El Municipio entregó recursos tecnológicos, mobiliario, material didáctico, entre otros artículos a los establecimientos educacionales públicos. Alcalde Jorge del Pozo relevó importancia del retorno a la presencialidad para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

Reuniendo a representantes de las siete escuelas y liceos públicos y las seis salas cunas y jardines infantiles, la Municipalidad de Chillán Viejo y el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, llevaron a cabo una ceremonia junto a las comunidades educativas para inaugurar el año escolar 2022.

En el acto, las comunidades educativas de los establecimientos administrados por el municipio recibieron implementación, mobiliario, recursos tecnológicos, material didáctico, entre otros artículos, según las necesidades de cada establecimiento y a fin de apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje. Esto significó una inversión cercana a los 70 millones de pesos, financiados con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública del Mineduc, Junji y fondos DAEM Chillán Viejo.

El alcalde Jorge Del Pozo, los concejales Evelyn Baltierra, Manuel Sepúlveda y Carlos Molina, junto al director del DAEM, Claudio Guíñez, acompañaron a las comunidades educativas deseándoles un excelente año académico, motivándolos a continuar sumándose a la presencialidad y agradeciendo la confianza que los padres y apoderados han depositado en las escuelas, liceos,  jardines.

“Le deseamos mucho éxito a todos los directores, funcionarios, equipos técnicos y asistentes. Nos acordamos y agradecemos la confianza de cada padre y apoderado que tiene a sus hijos con nosotros y por cierto le deseamos mucho éxito a cada alumno de la comuna. Aquí nos pusimos a disposición a trabajar al 100 por ciento. Creemos que este es el año del reencuentro y ¿cómo lo vamos a hacer? con mucho amor, mucho cariño, mucho respeto, que todos nuestros equipos desde el departamento de educación y todos los que trabajamos en los establecimientos, estemos siempre concentrados en nuestros alumnos y que el año académico debe salir adelante de la mejor posible y es por eso que hemos tomado todos los resguardos”, dijo el alcalde.

En tanto el director del DAEM comentó sobre los indicadores de asistencia y la necesidad de recuperar aprendizajes. “Muy contento porque hemos ido avanzando progresivamente aumentando nuestra asistencia. Estamos sobre el 80% de asistencia, hoy día que ya llevamos una semana y media del inicio de las clases, lo que nos pone muy optimistas de los que se viene. Las familias están recuperando y depositando la confianza nuevamente en nosotros, le estamos dando seguridades para que nuestros niños, niñas y jóvenes vuelvan a las salas de clases, a su quehacer académico y puedan seguir construyendo aprendizajes después de dos años que ha sido muy difíciles desde todo punto de vista, del punto de vista de la sociabilidad, de los aprendizajes, económico, psicológico, de manera que hoy día vamos a ir recuperando terreno con nuestros estudiantes”.

Las clases se iniciaron el 2 de marzo en las escuelas y liceos de la comuna, el pasado lunes 7 de marzo se retomaron las actividades en las salas cunas y jardines, y este lunes 14 de marzo comenzaron las clases de la educación para jóvenes y adultos en el Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano, Liceo Tomás Lago y  Escuela Nebuco.