Además, se renovarán los 8 módulos que actualmente cuenta la región, sumando un total de 12 equipos de autoatención de alta tecnología.

Con el objetivo de facilitar la vida de las personas a través de nuevos y más servicios digitalizados, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Ñuble, Jacqueline Guiñez, junto al director regional del Registro Civil e Identificación, Carlos Villanueva, anunciaron la instalación de 4 nuevos módulos de autoatención, que cuentan con todas las medidas de Accesibilidad Universal, donde se puede obtener certificados gratuitos y pagados, y códigos de activación de Clave Única.

 

Los nuevos dispositivos serán instalados en la comuna de San Ignacio, Ñiquén y en distintos puntos de la ciudad de Chillán. Debemos mencionar que estos tienen un diseño ergonómico, de menor tamaño, cuentan con espacio para sillas de ruedas y poseen una pantalla táctil. En ellos es posible operar con todos los medios de pago (chip, banda magnética y/o contacto), y están ubicados en lugares con gran afluencia de público, como centros comerciales, hospitalarios y municipios. Además, en estos módulos es posible solicitar 20 tipos de certificados (gratuitos y pagados) y códigos de activación de Clave Única.

 

Esta medida forma parte del Plan de Modernización del Servicio de Registro Civil e Identificación, y tiene como objetivo entregar una mejor experiencia de atención a la ciudadanía a través de nuevos y mejores canales de atención, con mayor rapidez, inmediatez, ahorro en traslados y en tiempos de espera.

 

La Seremi de Justicia y DD. HH Ñuble, Jacqueline Guiñez, señaló que ‘hemos trabajado hasta el último minuto de nuestro gobierno con la idea siempre de favorecer a la ciudadanía, por eso, es que hoy en nuestro último día, queremos dejarles para los sectores rurales y para los sectores más apartados tótems de autoatención, 4 han sido otorgados para la región, los que vienen a favorecer la obtención de sus documentos para que las personas puedan avanzar en su tramitación y tengan cada vez más facilidad para obtenerlos y poder así mejorar la calidad de vida con la realización de sus trámites de manera más óptima, rápida y con mayor conexión con nuestros usuarios’

 

Por su parte el director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Carlos Villanueva, detalló que ‘durante el primer semestre de este año se instalarán 4 nuevos tótems, los que se ubicarán en distintas comunas. Además, se renovarán los 8 módulos que actualmente cuenta la región, sumando un total de 12 equipos de autoatención de alta tecnología. Estos dispositivos permiten obtener certificados gratuitos y pagados y código de activación de clave única. Con esta medida, el objetivo del Registro Civil es facilitar la vida a las personas a través de la disponibilidad de nuevos y mejores servicios digitales para la comunidad’. 

 

La lista de los módulos de autoatención está disponible en www.registrocivil.cl y se irá actualizando en la medida que los nuevos tótems sean instalados.