Trabajador o empresas turísticas, pueden postular a una de las 300 becas que estarán abiertas hasta el 18 de marzo en www.becascapitalhumano.cl

El turismo aventura nacional e internacional en estos últimos meses logró reactivarse post pandemia, siendo uno de los favoritos de los visitantes. En Chile, diversos parques enfocados en la aventura, tuvieron un alto aumento de turistas aportando a su reactivación, pero ¿están gestionando de manera óptima los estándares de seguridad de sus empresas? 

 

En el mundo países como Nueva Zelanda, Suiza y Brasil, líderes a nivel mundial en turismo aventura, ya utilizan un sistema de gestión para la seguridad en el sector para mejorar el nivel del turismo aventura y dar confianza al turista para que elija las diversas ofertas y alternativas más seguras. 

 

Es por ello que Corfo y Sernatur te invitan a participar del curso de formación ‘Sistema de Gestión en Seguridad para el Turismo Aventura’, dirigido a trabajadores y empresas de este sector cuenten con las herramientas para que puedan implementar de forma rápida los estándares nacionales. 

 

El curso tendrá una duración de 50 horas y será impartido Adventure Travel Trade Association y los requisitos para postular a una de las 300 becas Capital Humano de Corfo, son ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país y formar parte de una empresa de turismo aventura registrada en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos de SERNATUR como persona natural y/o jurídica, vigente o no vigente.  

 

Las inscripciones están abiertas hasta las 15:00 horas del 18 de marzo en www.becascapitalhumano.cl