Según directivos del establecimiento cerca de un 90% de los estudiantes asistieron de manera presencial, a este primer día de clases.

Una masiva asistencia fue la que, este martes 2 de marzo, realizaron los estudiantes del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado en el primer día de clases de este nuevo año escolar. Las aulas estuvieron a su máxima capacidad según las directrices entregadas por el MINEDUC, demostrando así la emoción de los alumnos por retomar el habitual sistema de formación y reencontrarse con sus compañeros y educadores, luego de más de un año de clases híbridas producto de la pandemia.

 

Según el rector del CBPH, Daniel Almonte Puentes, cerca de un 90% de los estudiantes asistieron de manera presencial, a este primer día de clases. ‘Tenemos muchas expectativas que este sea un muy buen año escolar (…) le hemos dado la bienvenida a los estudiantes para que puedan desarrollar todas sus habilidades y competencias durante este año’.

 

Almonte asegura además que se ha estado llevando a cabo una campaña informativa, tanto por redes sociales como en las aulas, que tiene como objetivo recordar a los estudiantes las medidas y protocolos de bioseguridad que deben tomar para una sana convivencia, segura y sin contagios. ‘También como comunidad nos unimos para que cese la guerra entre Rusia y Ucrania, que el inicio de la semana permita encontrar el diálogo y la paz’, indicó.

 

Julián Calderón, del I° Medio A, afirmó que este primer día de clases fue ‘súper entretenido, fue bueno reencontrarme con mis amigos (…) hoy estuvo todo bien, no vi a nadie con la mascarilla abajo y todos se lavaron las manos. Al inicio de clases nos enseñaron todas las normas y qué había que hacer en caso de haber algún contagio de covid-19’; en tanto, Joaquín Romero, del 8° Básico B, manifestó su impresión por ver tantos estudiantes en este día, luego de la larga ausencia producto del confinamiento y posterior sistema de clases online.

 

‘Llegaron muchos estudiantes, me impresionó porque tenía tiempo sin ver tantos compañeros (…) Esto me entusiasma a seguir viniendo al colegio para poder así rendir mejor en mis estudios y formarme un mejor futuro’, señaló Joaquín Romero.