Documentos para estas familias fueron tramitados a través del Programa Chile Propietario

Son más de 2 mil 500 las familias que se han convertido en dueñas legales de sus terrenos gracias al Ministerio de Bienes Nacionales, esto durante los últimos cuatro años en la Región de Ñuble.

 

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que los documentos para estas familias fueron tramitados a través del Programa Chile Propietario.

 

‘Como Ministerio estamos muy contentos con el impacto que ha tenido Chile Propietario en nuestra región, ya que gracias a esta iniciativa hemos podido ir entregándole a nuestros vecinos esa certeza jurídica que esperaron por muchos años’, dijo la Seremi.

 

La autoridad regional destacó además que la cantidad de nuevos propietarios ha ido aumentando significativamente durante los últimos cuatro años en la región y que se proyecta aumente aún más el próximo año.

 

‘Desde que nos convertimos en región hemos ido aumentando cada año el número de nuevos propietarios y eso es muy importante, porque quiere decir que estamos ayudando a todas esas familias a mejorar su calidad de vida, ya que una vez que tienen sus títulos de dominio puede ir optando a otros beneficios del Estado, como programas de mejoramiento de viviendas, subsidios, etc.’.

 

De acuerdo a cifras de la Unidad de Regularización, en 2019 se entregaron 112 títulos de dominio a familias de distintas comunas de la región, mientras que en el 2020 fueron 1102.

 

En tanto el año 2021 fueron 1284 y en lo que va del 2022 se les han entregado sus documentos a 7 personas.

 

‘Este aumento en la cantidad de títulos que se tramitaron habla del gran trabajo que hemos realizado como equipo de Bienes Nacionales Ñuble, porque hemos logrado incentivar a los vecinos a regularizar sus terrenos. Hay que destacar también que hemos logrado disminuir el tiempo de tramitación a menos de 18 meses, de manera que las familias puedan optar cuanto antes a más beneficios y que hoy tenemos en tramitación más de 2650 expedientes’, recalcó Navarrete.