Proyecto fue gestionado y financiado por la municipalidad.

‘Hemos luchado por este proyecto por tanto tiempo y no me cabe en la cabeza haber conseguido esto tan beneficioso para el ser humano como es el agua potable y en este momento satisfacción de abrir la llave y ver cómo sale el agua’, dijo Ernesto González, presidente del Comité de Adelanto y Desarrollo del Sector El Sauce durante la inauguración de la conexión que permite desde esta semana disponer del vital elemento para su comunidad.

 

El proyecto surgió debido a que los vecinos solo se surtían de agua a través de pozos, los que en el último tiempo habían empezado a secarse.

 

‘Desde que asumimos nosotros dijimos que la ciudad tenía problemas que era necesario resolver de manera digna’, expresó el alcalde Camilo Benavente.

 

Con la puesta en marcha de la conexión al agua potable se beneficia inicialmente a 14 familias de este sector oriente de la comuna ubicado aproximadamente en el kilómetro 7 del camino a Las Mariposas (Monterrico) y que tuvo una inversión municipal superior a los 81 millones de pesos.

 

El alcalde Benavente agradeció el apoyo de kilos integrantes del Concejo Municipal y de las direcciones de Secpla y Obras Municipales que permitieron la concreción de esta iniciativa.