Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien destacó que, en relación a la cantidad de habitantes y población testeada, Ñuble mantiene un buen porcentaje

El último informe de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) del Ministerio de Salud (Minsal) indica que entre el 13 y el 19 de febrero se realizaron en la Región de Ñuble, 21 mil 934 test de PCR y antígenos, de los cuales 57 por ciento se han concretado a través de Búsquedas Activa de Casos (BAC).

 

Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien destacó que, en relación a la cantidad de habitantes y población testeada, Ñuble mantiene un buen porcentaje. ‘El indicador porcentual es de 4,2 por ciento, superior a Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Araucanía’, precisó Jiménez, agregando que la transmisibilidad comunitaria del virus continúa elevada, según indica la positividad regional de 40 por ciento.

 

Cristóbal Jardua, delegado presidencial, complementó lo anterior señalando que ‘a pesar que los casos diarios confirmados siguen con cifras altas, también es relevante destacar que más del 50 por ciento de los casos son pesquisados en operativos BAC, demostrando que existe capacidad de testeo para interrumpir la cadena de transmisión del virus’.

 

En tanto, Marcela Sánchez, encargada de la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de la Seremi de Salud, precisó que, si bien Ñuble no devela un descenso sostenido de casos en comparación a regiones del norte, es importante consignar que las regiones nortinas ya enfrentaron una ola masiva de contagios, mientras que el incremento en la región aún está en desarrollo.

 

En relación a los certificados de Covid-19 y licencias médicas para casos confirmados, la sugerencia es generar un auto reporte a través de un código QR disponible en la página web www.seremidesaludnuble.cl