Son mas de 59 millones de pesos los destinados a la construcción de una multicancha además de la implementación del espacio deportivo con arcos de fútbol y de básquetbol, red de vóleibol, iluminación y cierre perimetral

El sector de Lomas Oriente I de Chillán podrá contar con un nuevo espacio deportivo gracias a la firma de convenio que se concretó esta tarde entre el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo y el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, donde el Gobierno Regional financiará el proyecto del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, que considera la construcción e implementación de una multicancha con una inversión de 59 millones 450 mil pesos.

 

Fue en la Delegación Municipal Oriente de Chillán donde ambas autoridades plasmaron sus firmas que permitirá la construcción del espacio deportivo de 715 m2. La iniciativa contempla además la implementación del lugar con arcos de fútbol, arcos de básquetbol, pilares y red de vóleibol; así como también, su iluminación y un cierre perimetral alrededor de la cancha.

 

El Gobernador Crisóstomo enfatizó: ‘quiero que vean como esta primera obra, una obra de confianza que nos permite ir articulando lo que debemos ir generando en el futuro que tiene que ser una gran Región de Ñuble con una capital regional bien asentada que esté preocupada de todos los habitantes y de todos los sectores’. Y detalló que ‘estos casi 60 millones de pesos vienen a marcar un inicio en término de los espacios públicos que también nos permite tener mayor seguridad. Muchos de los vecinos decían que está poco iluminado ese sector, se presta para otras cosas. No solamente viene la cancha, viene iluminación para que nuestros niños, nuestras niñas, nuestros adolescentes, puedan estar más seguros y también con esta iluminación ir alejando algunas prácticas que a nadie le gustan y que tenemos que ir arrinconando’.

 

Por otra parte, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, señaló que ‘hoy día gracias al aporte del Gobierno Regional y del Gobernador Regional y del Consejo Regional podemos tener este Fondo de Inversión Regional Local, el FRIL, que son 60 millones de pesos, que es un proyecto acotado, pero que nos permite construir una multicancha, que aquí hubo en algún momento y que nosotros tenemos que reivindicar eso’. Agregó que ‘la infraestructura sirve, pero es más importante que nosotros entreguemos profesores formativos a nuestros niños (…) y en este espacio nos va a permitir tener profesores, escogidos por nosotros, que entreguen formación, que entreguen valores, que compartan con nuestros niños, que exista un proceso que tenga un poco más de contenido, esa es la manera de trabajar’.

 

Igualmente, la presidenta de la Junta de Vecinos Lomas de Oriente I, Eugenia Muñoz, valoró el proyecto y afirmó que las demandas del sector ‘hoy están siendo escuchadas por las autoridades que nos representan. En estos pocos meses ya tenemos grandes proyectos para nuestra Lomas de Oriente I. Queridos vecinos, hoy es la multicancha que será un espacio para encuentro para niños, adultos y adultos mayores, un espacio necesario para una sana recreación en nuestro sector y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad’.

 

Cabe señalar que el proyecto viene a solucionar la necesidad de contar con espacios para la práctica deportiva y generar nuevas áreas para el esparcimiento de los vecinos en la comuna de Chillán.