Iniciativa busca eliminar la cantidad de desechos, residuos particulares, escombros, materiales peligrosos, infecciosos, corrosivos o contaminantes que hoy son parte del paisaje cotidiano de vecinos y vecinas de la comuna

Para concientizar y educar a la comunidad respecto al cuidado del medio ambiente, de la flora, fauna y, sobre todo, para cuidar la salud de las familias, Cooperativa Copelec y la Municipalidad de Coihueco lanzaron durante la mañana de este lunes la campaña medioambiental ‘Llévate tu basura’.

 

Con ella buscan minimizar la cantidad de desechos, residuos particulares, escombros, materiales peligrosos, infecciosos, corrosivos o contaminantes que hoy son parte del paisaje cotidiano de vecinos y vecinas de la comuna. Situación que empeora con la creciente afluencia de veraneantes en esta época estival.

 

Para aquello Cooperativa Copelec instalará 5 vallas publicitarias que serán situadas estratégicamente en diversos focos de basura establecidos por la Oficina Técnica de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coihueco. Estos son el Embalse Coihueco, el sector Los Queñes, el sector Nahueltoro, el Cajón del Ñuble y Los Olivos.

 

El alcalde (s) de Coihueco, Russel Cabrera, se mostró satisfecho con la iniciativa. ‘Queremos valorar la instalación de estos letreros en lugares muy estratégicos, sectores donde los fines de semana tenemos muchos visitantes. Este es un llamado a la conciencia para que asuman una responsabilidad respecto al manejo de la basura’.

 

El presidente de Cooperativa Copelec, Martín Figueroa, destacó que ‘en esta oportunidad estamos en Coihueco y la siguiente será la comuna de Pinto. Ambas ciudades reciben muchos visitantes en esta época, gente que a veces no es de la zona y no tiene responsabilidad. Estamos preocupados de cuidar a nuestros cooperados y clientes, sobre todo en lugares turísticos como estos’.

 

‘Se agradece la gestión del alcalde y la Municipalidad, quienes han sido un buen aporte para esta ayuda medioambiental, y esperamos que las otras comunas también se sumen’, añadió Figueroa.

 

La basura es un riesgo para la salud de las personas, el medio ambiente y, en estos meses, para el incremento de los incendios forestales. Es por eso que Copelec ha realizado variadas campañas de protección medioambiental durante los últimos años.

 

Patricio Lagos, gerente general de Copelec, señaló que ‘damos las gracias, porque hemos logrado estos acuerdos con la Municipalidad y con su alcalde Russel Cabrera (…) Coihueco es la comuna con más cantidad de socios de nuestra Cooperativa, por lo tanto, tenemos el compromiso de estar con ellos en todos los frentes. En este caso, desde el frente medioambiental’.