Para esta primera etapa de vacunación con cuarta dosis se considera un universo de aproximadamente 6 mil 800 personas grupo objetivo que irá avanzando de acuerdo a los calendarios de vacunación del Minsal

Este lunes se dio inicio a la vacunación con cuarta dosis contra el COVID-19, comenzando con las personas desde los 55 años, que se hayan administrado la dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

 

‘Para esta primera etapa de vacunación con cuarta dosis, en Ñuble están consideradas 6 mil 800 personas aproximadamente, grupo objetivo que irá avanzando de acuerdo a los calendarios de vacunación del Ministerio de Salud’, dijo Christian Maldonado, seremi (s) de Salud.

 

Actualmente hay cerca de 45 mil rezagados con la tercera dosis desde los 12 años en la región. ‘Queremos invitar a todos los ñublensinos que aún no se ponen su tercera dosis a que lo hagan lo antes posible, ya que debido a la particularidad de la variante Ómicron, que es altamente contagiosa, estamos viendo que uno de los mejores elementos para evitar un cuadro clínico grave, o que una persona llegue a hospitalizarse, es que tenga su esquema al día’, expresó Cristóbal Jardua, delegado presidencial de Ñuble.

 

Elizabeth Abarca, directora (s) del Servicio de Salud de Ñuble, también explicó que ‘hemos visto la efectividad en las personas que están inoculadas y el efecto que esto produce en la ocupación de camas. En Ñuble, de los once usuarios en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ocho no tienen su esquema de vacunación completo, lo que nos dice que esta es altamente efectiva. El llamado es a toda la población, que acudan a los distintos puntos desplegados en la Región, que son más de 70’.

 

‘Las vacunas salvan vidas, son un agente protector ante enfermarse gravemente y fallecer; al inmunizarnos, nos protegemos a nosotros y a nuestros seres queridos’, complementó Maldonado. Esta semana en Chillán están activos los puntos de vacunación en el mall, supermercado Líder de avenida Collin, Casa del Deporte y Open Plaza, habilitados para todos los rezagados y para las personas mayores de 55 años, que les corresponda su cuarta dosis contra COVID-19.