En cita desarrollada en la Cenco de Carabineros de Ñuble se acordó también elaborar estrategias conjuntas para la optimizar uso de una veintena de cámaras de televigilancia que operan en la zona céntrica de la ciudad.

Mejorar los canales de denuncias de delitos flagrantes que afecten a la comunidad y a los profesionales del sector Salud, además de optimizar el uso de las cámaras de televigilancia acordaron la dirección municipal de Seguridad Pública y Carabineros.

 

‘Queremos mejorar cada día la eficiencia en materia de seguridad ciudadana y estas reuniones de coordinación nos permiten ir en esa línea’, sostuvo la directora Pilar Gutiérrez.

 

En la cita realizada en la Central de Comunicaciones de Carabineros Ñuble (CENCO), también se acordó elaborar estrategias conjuntas para la optimización del uso de una veintena de cámaras de televigilancia que operan en la zona céntrica de la ciudad.

 

‘El objetivo es que ellas cumplan un efectivo rol preventivo y que además nuestra comunidad tenga claridad de los lugares en que se encuentran operativas para cuando requieran medios probatorios’, expresó la directora municipal.

 

En esa perspectiva, el Prefecto de Ñuble, coronel David López Oyarce, señaló que todos los esfuerzos están enfocados siempre en tener un tiempo de respuesta oportuno, y con los canales de denuncias que beneficiarán directamente a la comunidad.

 

‘Con respecto a las cámaras de televigilancia tendrán un rol preventivo y también disuasivo, dado que son un valioso medio de prueba para las investigaciones para las policías y el Ministerio Público’, expresó la autoridad policial.

 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal, Quenne Aitken, valoró este trabajo conjunto con la institución municipal.

 

‘Fue una reunión donde se abordaron estos tres temas importantes para la comuna y esperamos seguir avanzando para que la comunidad de Chillán se sienta más segura’, dijo la concejala chillaneja.

 

En la cita de coordinación participaron además Fernando Bustamante, jefe administrativo de Salud Municipal; el encargado de Cámaras de Televigilancia de la Municipalidad de Chillán, Carlos Riquelme Velásquez; el Comisario de la 2da. Comisaría Chillán, Capitán Diego Mora Rodríguez; y el supervisor de CENCO, S.O.M. Juan Pérez Mendoza.