Jefe comunal hizo un llamado a los líderes regionales para invitar al presidente Boric, lo antes posible.

En medio de sus actividades comunales, el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, hizo un llamado para que el presidente Electo, Gabriel Boric, ponga entre sus prioridades el desarrollo de la Región de Ñuble y sus localidades más vulnerables.

 

El edil recordó que ‘somos la segunda región más pobre del país y necesitamos que se exprese con hechos la voluntad de mejorar nuestras condiciones de vida. Desde las alcaldías nos ponemos a disposición, si existe dicha convicción por parte del futuro presidente’, afirmó Yeber

 

Yeber expresó que ‘muchas veces nos hemos sentido abandonados, principalmente las zonas más rurales, el Ñuble Profundo’. En ese sentido, mostró su deseo que una autoridad que levanta las banderas del regionalismo, pueda abrazar esta necesidad y mejorar estas cifras que son muy preocupantes. ‘Un ejemplo de temporada, en nuestra región, aún existen 26 mil personas que no tienen acceso al agua potable, y sólo a través de la distribución mediante camiones aljibes se puede paliar, en parte, el déficit hídrico, ese es solo un caso, pero existen muchos más, que esperamos que el nuevo gobierno le dé prioridad a nuestra región’. 

 

El alcalde de Bulnes, hizo un llamado a los líderes regionales para invitar al presidente Boric, lo antes posible. 

 

‘La zona durante años ha demandado mayor atención y sobre todo mayor apoyo, muchas veces desde los municipios intentamos paliar ese descuido y es por esta razón que, esta es una muy buena oportunidad de trabajar en una Región mucho mejor, donde las autoridades que vayan a ser nombradas por el Gobierno tengan conocimiento territorial, el compromiso y también las capacidades profesionales y técnicas para salir adelante’, precisó el alcalde de Bulnes.

 

‘El Gobierno se tiene que hacer parte de esta situación, no se puede seguir tomando las decisiones desde Santiago, y que definitivamente tengamos una solución, para que las regiones y sobre todo en el mundo rural pueda vivir en condiciones dignas’, concluyó el edil.