Trehuaco y Chillán fueron las comunas favorecidas con este financiamiento en la región.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció oficialmente que el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), en su convocatoria 2022, financiará con 550 millones de pesos un total de 73 iniciativas de instituciones y organismos que imparten formación artística y cultural en los sistemas formales y no formales de educación del país.

 

En la región de Ñuble dos proyectos fueron seleccionados: ‘Trehuaco, tras los pasos de Lautaro. La itinerancia de la memoria’, de la Ilustre Municipalidad de Trehuaco y ‘Mejoramiento de la educación artística en tres escuelas municipales de Chillán’, de la Corporación Cultural Municipal de Chillán; ambas iniciativas recibirán un monto aproximado de 10 millones de pesos cada una.

 

De esta forma, la institución potencia el desarrollo de procesos formativos y pedagógicos vinculados a las artes, tanto en el sistema formal como no formal de educación, a través del apoyo a proyectos de fortalecimiento curricular de las instituciones, la formación permanente de los equipos pedagógicos y a procesos formativos de estudiantes con capacidades y aptitudes sobresalientes mediante la modalidad Talentos Artísticos.

 

 ‘Siempre es una inmensa alegría saber que, proyectos de nuestra región obtienen financiamiento para las artes. Su importancia en la educación y en la vida de niños, niñas y adolescentes es fundamental para el desarrollo de seres humanos integrales, por lo que agradecemos este fondo que entrega herramientas que potencian y estimulan el crecimiento de nuestros futuros y futuras líderes. Mis felicitaciones a la Municipalidad de Trehuaco y a la de Chillán por este nuevo logro’, señaló la seremi de las Culturas de Ñuble, María Soledad Castro.

 

El apoyo de FAE 2022 se extiende por 14 de las 16 regiones del país, y 44 de ellos se ejecutarán en regiones distintas a la Metropolitana. Un apoyo importante a la descentralización y desconcentración de la cultura y las artes vinculadas a la formación, lo que además se condice con la cantidad de proyectos seleccionados según modalidad, siendo la de Mediación y Formación Artística Cultural quien adjudica más proyectos.