Fiscalía logra condena por homicidio contra hombre que lanzó a otro hacia un vehículo en movimiento en San Ignacio

Hecho se registró en noviembre de 2019 en el km 31 de la Ruta N 59 de la ruta Chillán-Yungay sector Pueblo Seco, cuando la víctima logró esquivar un puñetazo del agresor, quien luego lo lanzó contra una camioneta que circulaba por la carretera.

El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, logró una condena por homicidio en contra de Sergio Rosales Quilodrán, quien el 11 de noviembre de 2019 lanzó hacia una camioneta en movimiento a la víctima con quien discutía, en San Ignacio. La Fiscalía sostuvo que se trató de una conducta dolosa y no negligente en el actuar del imputado.

 

El hecho ocurrió en el km 31 de la Ruta N 59, que une San Ignacio con Yungay, en el sector Pueblo Seco de San Ignacio. En ese lugar la víctima, Francisco Carrasco Sandoval, logró esquivar un puñetazo de Sergio Rosales, quien luego “lo tomó de sus ropas y lo lanzó contra una camioneta que circulaba por la carretera”.

 

El fiscal Rolando Canahuate explicó que “el tribunal acogió los argumentos del Ministerio Público al estimar que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio y no de un cuasidelito de homicidio, como lo sostuvo la defensa”. La víctima murió producto de un politraumatismo grave.

 

Acotó que “hubo una intención del acusado de provocar la muerte de la víctima, porque debió representarse que, al lanzarlo, desde la calzada, en una zona transitada y hacia un vehículo en movimiento, necesariamente le provocaría la muerte, como finalmente ocurrió”.

 

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el 25 de este mes y la Fiscalía está pidiendo una pena de 12 años de presidio.