Previamente habrá una breve presentación de los participantes junto a la Seremi María Soledad Castro. La emisión comienza a las 16 horas del jueves 20 de enero.

Bajo la dirección de la coreógrafa Solange Marchant Mass y el realizador audiovisual David Quezada Candia, desde las 16 horas del jueves 20 de enero se emitirá el cortometraje ‘Siempre te recuerdo… Ránquil’, a través de la página de Facebook Culturas Ñuble. Su estreno presencial fue el sábado 15 en la Casa de la Cultura de Ñipas, ante un público reducido.

 

Ahora llegará a todo público, como resultado del trabajo que realizó el equipo integrado también por Nicole Balmaceda, Karina Duarte, Pamela Riquelme, Sofía Rodríguez y Cristian Ferreira. La creación musical fue compuesta por el músico Nicolás Venegas. Antes de la transmisión habrá un breve conversatorio junto a la Seremi María Soledad Castro.

 

Para el financiamiento de este proyecto, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lo seleccionó en Territorios Creativos de la categoría Artes Escénicas de Ñuble.

 

Su proceso de creación requirió intenso trabajo en terreno, pero con un excelente resultado. Esto también contó con la colaboración del municipio de Ránquil. Tras su exhibición en la comuna, se considera la incorporación de este cortometraje en el ciclo de cine al aire libre, para su proyección en distintas localidades del sector.

 

‘Eso es bonito también, para que toda la gente de la localidad pueda ver este material. Todavía falta fijar las fechas y lugares específicos y lo coordina el encargado de cultura de la municipalidad’, comenta Solange.

 

La obra narra la historia de una mujer que vuelve a su ciudad natal, reviviendo sus propios recuerdos y el de sus antepasadas, en un recorrido por sus lugares, historias y costumbres.