Alcalde Guillermo Yeber reconoce esfuerzo y compromiso de jóvenes Bulnenses tras resultados en PTU 2021

Relevar y felicitar a los jóvenes de la comuna por los resultados obtenidos en la Prueba de Transición 2021 fue el objetivo del desayuno que este lunes convocó el municipio y que tuvo lugar en el edificio consistorial de Bulnes.

La actividad contó con la presencia de estudiantes provenientes de distintos establecimientos educacionales que destacaron tras la reciente rendición de la PTU, quienes fueron recibidos por el alcalde Guillermo Yeber y la directora del Daem, Elizabeth Roa y que compartieron durante cerca de una hora y media respecto a sus sueños y anhelos de cara a la educación superior y los desafíos venideros.

 

Al respecto, el edil Bulnense, Guillermo Yeber, destacó su esfuerzo y los instó a seguir adelante indicando que ‘esta instancia de destacar a nuestros jóvenes es muy hermosa. Como alcalde les deseo lo mejor en la etapa que se aproxima, ya han demostrado ser muy buenos alumnos, y por ello, indicarles que como municipio los apoyaremos en lo que sea necesario. Es muy importante darlos a conocer ya que son el futuro de Bulnes, por ello, los motivamos a que continúen entregando lo mejor’.

 

El edil recordó sus años de estudiante y como hoy muchos de sus pares volvieron a retribuir a su comuna: ‘Bulnes los estará esperando a su regreso para que se sigan desarrollando en su comuna. Estamos seguros que se convertirán en grandes profesionales, pero sobre todo en excelentes personas’.

 

Por último, reiteró sus felicitaciones a todos los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición, a los profesores y a sus padres ‘a todos quienes de alguna u otra forma van a emprender el desafío de continuar sus estudios en la educación superior, los felicitó y de igual forma quiero felicitar a sus padres y como municipio nos comprometemos a que todo niño pueda obtener la mejor educación, en eso concentraremos nuestros recursos y trabajo siempre’.