La autoridad comunal ofreció un desayuno a integrantes de ‘La Cuchara’ y su gestora la profesora Valeska Williams, nominada al Global Teacher Prize.

Alumnos del Liceo Narciso Tondreau que pertenecen al Grupo Teatral ‘La Cuchara’, fueron agasajados por el alcalde Camilo Benavente Jiménez para saludar el aporte de la entidad a la que pertenecen para poner de relieve valores fundamentales como la inclusión, tolerancia y el respeto hacia valores humanos.

 

La agrupación, es dirigida por la profesora del establecimiento educacional, Valeska William Franco, quien es una de las cinco finalistas a nivel nacional del prestigioso Global Teacher Prize.

 

Durante el evento se encontraban presentes además del jefe comunal, el director del Daem, Marco Aguilera Marchant, el director del Narciso Tondreau, Mario Mena y los concejales César Riquelme y Brígida Hormazábal, quien dirige la Comisión Educación del Concejo.

 

Durante el desayuno ofrecido por el alcalde Camilo Benavente, la profesora Valeska Williams informó que durante los próximos días se resolverá definitivamente el resultado del concurso a nivel nacional para pasar a la etapa internacional.

 

Pero independiente del resultado final, remarcó el director del Daem, Marco Aguilera, ‘lo que destacamos es esta mirada inclusiva de la sociedad desde este grupo de estudiantes del Liceo, quienes con mucho esfuerzo y talento han logrado propagar a través del teatro mensajes de concordia y solidaridad entre las personas’.

 

El alcalde Camilo Benavente, resaltó durante la conversación con los menores el compromiso de ellos con el teatro y el arte en general, lo que los prepara de mejor manera para enfrentar los desafíos del futuro.

 

La autoridad, puso de relieve que junto con el Daem están trabajando para dotar a “La Cuchara” de un espacio privilegiado en el Liceo para que puedan realizar sus ensayos.

 

Durante todos sus años de existencia, primero en la escuela Los Héroes, la agrupación por la que han pasado decenas de estudiantes, ha realizado presentaciones en Chile como también en el extranjero llevando mensajes de inclusión, tolerancia y fomentando el respeto hacia las personas y fomentando sobre todo el desarrollo integral de sus integrantes.