Alcalde Camilo Benavente espera seguir potenciando este tipo de actividades para convertir a la capital de Ñuble en un polo de eventos deportivos y culturales.

La capital de Ñuble reunirá a una serie de deportistas de distintas disciplinas en competencias regionales y nacionales este fin de semana organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Chillán.

 

‘Chillán y Ñuble deben ser una ciudad y región de grandes eventos deportivos y culturales. Se puede hacer acá, porque tenemos buena infraestructura pública y un público que participa masivamente’, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.

 

El representante de Octava a Fondo Motocross, David Delgado, agradeció el apoyo municipal y comentó que este domingo 24 está programada la segunda fecha campeonato de Motocross MX en el sector Quilmo, a contar de las 9 de la mañana en dos bloques, que congregará a 120 pilotos regionales, campeones nacionales y que han participado en el Dakar.

 

‘Chillán es una plaza muy potente para las actividades deportivas’, manifestó el organizador.

 

Delgado detalló que en la jornada del día domingo 24 de octubre se consideran competencias en 11 categorías: Debutantes, Novicios, ATV Infantil con cilindradas de 50 cc y 60 cc. También la fecha contempla la competencia en las categorías Máster +35, Mujeres, 85 cc, Intermedios y Expertos con cilindradas de 250 cc y 450 cc.

 

En cuanto a las medidas sanitarias, añadió que se contará con un aforo estimado de 2.500 personas y el costo de la entrada será de mil pesos.

 

OTRAS COMPETENCIAS

 

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Chillán también organizó otros torneos para este viernes. Uno de ellos es el Campeonato de levantamiento olímpico ‘Milón de Crotona’, que se realizará en el Parque Deportivo Quilamapu.

 

El sábado está contemplada una fecha mundial del trueno ‘Speed Cube Rubik’ en la Casa del Deporte a contar de las 9 de la mañana y que figura en las páginas de la federación internacional. ‘Van a competir 50 personas entre los 8 años a personas adultas, mayores de 30 años. Esta es una fecha oficial y tiene la particularidad que si se rompe un récord nacional, continental o mundial quedará oficialmente validado como recodo mundial y posteriormente un récord Guinness’, dijo el organizador del evento, Yerko Serrano.

 

El mismo sábado se desarrollará el ‘Bumpa Girls’ de bailes urbanos en el Liceo Martín Ruiz de Gamboa en la avenida la Castilla desde las 15 a las 19 horas.

 

En tanto, el domingo se realizará la segunda fecha del campeonato nacional de handball en el gimnasio 1 y 2 de Quilamapu, y la competencia de patinaje artístico en el sector Reloca.