Fondo tiene como objetivo fomentar, fortalecer y mantener el vínculo entre los gobiernos locales, las organizaciones sociales y los ciudadanos.

Con una actividad de entrega de cheques llevada a cabo en el salón Prat de la Delegación Presidencial, la autoridad regional destacó el aporte de recursos cercano a los 8 millones 715 mil 160 pesos, que beneficiarán directamente a juntas de vecinos, clubes deportivos y organizaciones sociales.

 

‘Esto que nos entrega nuestro presidente, es un anhelo que teníamos nosotros. Yo hace 2 años cuando llegué a la junta de vecinos, les dije que necesitábamos urgente un computador para hacer nuestros trámites, y gracias a estos recursos vamos a poder adquirir estos implementos que nos ayudarán mucho para apoyar también en trámites a nuestros vecinos’, comentó Pedro Sepúlveda, presidente de la junta de vecinos Villa Las Mercedes de la comuna de Quillón, quien fue uno de los 16 beneficiados.

 

En una íntima actividad realizada en el salón Prat de la Delegación Presidencial, el delegado Cristóbal Jardúa, entregó los recursos a estas organizaciones de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, San Ignacio, San Carlos, Yungay, Quillón, El Carmen y Cobquecura. ‘Para nuestro gobierno del presidente Sebastián Piñera, la entrega de estos recursos a las organizaciones sociales, representa el premio al esfuerzo y dedicación que realizan los dirigentes por el bienestar de sus vecinos y sus comunidades. Hoy no me queda más que felicitar a quienes lideran sus organizaciones, y que muchas veces dejan de lado a sus familias, por entregarse por entero a su junta de vecinos, agrupación, asociación o club deportivo. Ser líder muchas veces es una tarea ingrata, nos podemos llenar de críticas, como también, nos podemos llenar de loas, pero que importante es siempre pensar en el otro, y saber que nuestra tarea y nuestro esfuerzo, solo busca el beneficio de nuestras comunidades’, destacó el delegado Jardúa.

 

En esta ocasión, recibieron recursos la Asociación de Discapacitados de San Ignacio, la junta de vecinos Virgen del camino de San Carlos, la escuela de fútbol Unión Futuro de campanario en Yungay, junta de vecinos Tierra de O’Higgins de Chillán Viejo, Las agrupaciones de mujeres de Huenul y mujeres campesinas de El Carmen, junta de vecinos La Lobería de Cobquecura, además de las organizaciones de Chillán correspondiente a la junta de vecinos conjunto habitacional Río Viejo, junta de vecinos Brisas del Volcán, junta de vecinos del sur, parque residencial Emmanuel, comité de adelanto y desarrollo Valle Principal, junta de vecinos parque habitacional Río Viejo, junta de vecinos Nº19 de Quinquehua de Cato y el club deportivo Irene Frei.

 

‘Esto es muy bueno, es muy beneficioso que tengamos esto, porque en nuestro sector de Quinquehua no tenemos estos beneficios, y necesitábamos para sacar certificados de residencia, apoyar a nuestros vecinos, así que muy agradecida por esto’, destacó Aurora González, de la junta de vecinos 19 de Quinquehua. Las postulaciones al fondo social presidente de la República se realizan de forma online a través de la página web www.fondos.gob.cl/.

 

Este fondo tiene como objetivo fomentar, fortalecer y mantener el vínculo entre los gobiernos locales, las organizaciones sociales y los ciudadanos. La iniciativa se enmarca en una preocupación permanente del gobierno del presidente Sebastián Piñera que busca fomentar y fortalecer el rol de las organizaciones sociales, por lo que está dirigido a entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, que pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.