Curso que cuenta con el apoyo de la Otic Proforma y el Instituto AIEP como ejecutor considera 150 horas de clases en modalidad mixta

Un total de 15 mujeres jefas de hogar de la Región de Ñuble participarán del curso Gasfitería en Instalaciones Sanitarias, que es organizado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y Essbio, que busca fortalecer el trabajo femenino en un campo ocupacional tradicionalmente desempeñado por hombres.

 

Este curso, que además cuenta con el apoyo de la Otic Proforma y el Instituto AIEP como ejecutor, considera 150 horas de clases en modalidad mixta, online y presencial, e incluye la entrega de un kit que considera una tablet para cada una de las participantes, lo que contribuye a disminuir la brecha digital.

 

Roberto Riva, subgerente zonal de Essbio, destacó que Essbio ‘reafirma su compromiso para fomentar e impulsar el trabajo de las mujeres, como parte de su programa de equidad de género, que les permite insertarse en el mundo laboral y ampliar sus oportunidades para generar ingresos’.

 

Bárbara Hennig, seremi de la Mujer y Equidad de Género de Ñuble, precisó que ‘este es un impulso tremendo que le damos a las mujeres de la Región de poder capacitarlas en gasfitería gracias al convenio que tenemos con Essbio. Queremos que más mujeres ingresen al mundo de la construcción para que se desempeñen en oficios no tradicionales’.

 

El ejecutivo de Essbio precisó que las participantes del curso provienen de diferentes comunas de la región, como Chillán, Coihueco, San Carlos, San Ignacio, San Nicolás y Bulnes. La iniciativa se replicará en las otras regiones donde está presente la sanitaria y apunta a entregar capacitación a 60 mujeres jefas de hogar este año. En las últimas dos versiones de este programa se ha capacitado a 160 mujeres.