Por vez primera vez este proyecto llega a la comuna. Tendrá una inversión cercana a los 800 millones de pesos.

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del barrio Puente Ñuble de San Nicolás, es que se aprobó el reciente miércoles los fondos por casi 800 millones de pesos por parte del Gobierno de Chile, mediante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, noticia dada a conocer a nivel regional por el delegado Presidencial Regional Ñuble Cristóbal Jardua y el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble Carlos Urrestarazu.

 

Al respecto el alcalde Víctor Hugo Rice destacó la iniciativa, ya que por primera vez el municipio de San Nicolás había postulado a este tipo de proyectos, y mediante los aspectos técnicos abordados por su unidad de Secplan, donde además destaca la alta vulnerabilidad social de las familias del sector, se logró el puntaje necesario para ser uno de los 3 programas admisibles y aprobados en la Región de Ñuble.

 

‘Nos acaban de comunicar que nos hemos adjudicado un proyecto de 800 millones de pesos para Puente Ñuble, y con esto hermosear nuestro sector mediante el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile, lo que será trabajado en conjunto con los vecinos del sector, con sus juntas de vecinos y distintas organizaciones sociales, quienes tendrán voz activa y participativa para estas mejoras. Estoy feliz porque lavaremos la cara de Puente Ñuble, dándoles mejor calidad de vida y dignidad para los vecinos’, dijo el jefe comunal, quien además agradeció el apoyo político de parlamentarios de la zona y de otras autoridades del ámbito regional.

 

Finalmente, el alcalde Rice destacó el trabajo del equipo de Secplan de la Municipalidad de San Nicolás, ‘quien son los encargados de realizar este proyecto, presentarlo y lograr que finalmente como San Nicolás, nuestro sector de Puente Ñuble pudo obtener esta gran iniciativa’.

 

Se estima que la ejecución de las obras comenzará a fines del presente 2021 o inicios del 2022. Su financiamiento es compartido con el principal aporte desde el Minvu, también de parte de la Municipalidad de San Nicolás, y los propios vecinos, buscando una real integración del proyecto macro, que a su vez apunta a una integración social.