Seremi de gobierno y presidente de la Asociación Nacional de Adultos Mayores (ANAM), sostuvieron reunión de trabajo para trazar los primeros lineamientos de lo que será el trabajo futuro de la agrupación en la Región de Ñuble.

Trabajar en la elaboración y desarrollo de una agenda conjunta que fortalezca el trabajo que lleva adelante la Asociación Nacional de Adultos Mayores (ANAM) en la Región de Ñuble, marcó el centro de una reunión que sostuvieron el seremi de Gobierno, Raúl Martínez con el presidente nacional de dicha organización, Hugo Guíñez, donde analizaron diversas temáticas de gran importancia para la labor que los adultos mayores realizan en favor de la sociedad.

 

‘Creemos profundamente en la importancia de la labor de nuestros adultos mayores y sentimos que el valor del trabajo que realizan es importantísimo. Por eso mismo, iniciaremos una mesa de trabajo para definir los lineamientos de una potente agenda que ayude de mejor manera a fortalecer la tarea diaria de los clubes de adultos mayores y las distintas agrupaciones que los aglutinan’, indicó el seremi Raúl Martínez.

 

En la ocasión, además, el vocero regional conoció la revista ‘La Voz de los Adultos Mayores’, publicación que ya hizo circular su primer número con gran aceptación. En ese sentido, tanto la autoridad como el presidente de ANAM, Hugo Guíñez, coincidieron en la importancia de fortalecer el material gráfico como una fuerte vía para canalizar las inquietudes de los adultos mayores en Ñuble y en todo el país.

 

‘Hemos tenido una reunión muy provechosa con el seremi Raúl Martínez. Desde hace mucho tiempo que estamos buscando los espacios para dar a conocer todo lo que estamos haciendo porque los adultos mayores queremos incidir fuertemente en la agenda país. A medida que la situación se vaya normalizando en términos sanitarios, vamos a ir programando nuevas actividades presenciales para retomar nuestra carta de actividades’, señaló Guíñez.