15 emprendedores pertenecientes a diversas asociaciones gremiales de la zona van a exponer y comercializar durante toda esta semana sus artesanías y productos gourmet en Open Plaza Chillán

Gracias a una alianza entre Open Plaza con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) que tiene como fin el fomentar y reactivar el comercio local, será posible conocer el trabajo de diversos emprendedores, productores locales y artesanos de la Provincia que estarán con su materia prima. Entre ellos, destacan la Agrupación de Productores y Emprendedores Itinerantes de Ranquil, quienes tendrán a disposición del público telares, artesanía de madera y greda, figuras y canastos de mimbre y también artículos personalizados y accesorios femeninos.

 

Por otra parte, la Agrupación de Artesanos Silla del Sol, ofrecerán pinturas en técnica mixta, bisutería artesanal y estampados sobre diversas materialidades como telas, madera y relojes. También tendrán muñecas de trapo para los más pequeños de la casa.

 

Asimismo, la Asociación gremial de emprendedores de Chillán Viejo ofrecerán exquisitos productos gourmet como huevos de codorniz, harina tostada, frutos secos y café de trigo, artesanía y joyas Mapuche. Además, cactus, suculentas, productos de belleza y elementos decorativos realizados con vidrio junto a ropa y accesorios con jeans reciclados.

 

Quienes deseen visitar y ser testigos de la artesanía y productos alimenticios oriundos de Ñuble, pueden hacerlo de martes a domingo en Open Plaza Chillán (Av. Ecuador 599) de 10:00 a 19:00 horas en el Hall del centro comercial (nivel -1).