Si bien la jornada está orientada a deportistas y dirigentes, será abierta y gratuita para todos los que deseen participar. Inscripciones en www.ind.cl

Con el objetivo de que el mundo deportivo local -desde dirigentes de clubes, entrenadores y deportistas- puedan conocer de primera fuente la experiencia de chilenos con destacada trayectoria internacional, el Mindep-IND preparó las jornadas “Más allá del Deporte”, la cual se realizará de manera online para cuatro regiones del país: Ñuble (18 de octubre), Metropolitana (20 de octubre); Coquimbo (20 de octubre); y Los Ríos (21 de octubre).

La jornada de Ñuble, que comienza a las 9:00 am de este lunes, contará con la participación de dos destacados deportistas: Alberto Abarza, triple medallista en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio, y Macarena Pérez, la primera chilena en competir en unos JJ.OO. en BMX Freestyle (Tokio 2020, Octavo lugar). Ambos sostendrán una conversación con el periodista Francisco “Pancho” Saavedra.

La jornada también contempla bloques de capacitación para dirigentes de clubes y organizaciones deportivas, en las cuales se las explicarán las herramientas existentes para financiar actividades y proyectos deportivos, como Fondeporte y la Ley de Donaciones.

También se les entregarán tips de liderazgo y gestión deportiva, además de orientaciones para adoptar el nuevo Protocolo contra el Abuso y Maltrato en el deporte, requisito indispensable para las organizaciones que deseen postular a fondos del Mindep-IND.

“Si bien esta jornada está dirigida a deportistas, dirigentes, entrenadores y el mundo deportivo en general, es abierta para todos los que deseen participar. Será una instancia única para poder capacitarse y conversar con dos deportistas históricos para Chile, como son Alberto Abarza y Macarena Pérez”, señaló el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Para inscribirse deben ingresar a www.ind.cl, en la sección “Más Allá del Deporte”, o directamente en el link www.jornadasind.cl/#formulario. No hay ningún requisito previo para la inscripción.