Deuda con empresa sanitaria había provocado retiro de cerca de 30 arranques instalados que estaban en uso en varios puntos de la ciudad.

Un acuerdo entre la empresa Essbio y la Municipalidad de Chillán permitirá restablecer los arranques de agua ubicados en cinco sectores poblacionales de la comuna destinados al riego de áreas verdes.

 

El alcalde Camilo Benavente anuncio una solución al problema asociado al riego de áreas verdes, luego de que algunos dirigentes vecinales advirtieran al municipio que carecían de agua para esta tarea. Al recabar antecedentes, la administración municipal detectó una deuda de aproximadamente 150 millones de pesos, producto de alrededor de 30 arranques de agua instalados de manera ilegal descubiertos por la sanitaria en 2016.

 

Si bien ESSBIO notificó a la anterior administración, el problema no fue resuelto y se mantuvo el estado de ilegalidad de estos arranques. ‘Por esta razón la empresa retiró cerca de 30 arranques instalados que estaban en uso en varios puntos de la ciudad. Los vecinos nos informaron de esta situación y coordinamos una reunión con Essbio para encontrar una solución’, indicó el jefe comunal.

 

Tras varias conversaciones con la ‘Oficina de Ilícitos’ de la sanitaria, el equipo negociador del municipio llegó a un acuerdo que establece que ‘el pago del municipio de un 30 por ciento del monto total’.

 

‘Después de una semana están reinstalados los arranques de agua en el sector Los Volcanes, en las Villas Emmanuel, Barrio Toledo y Barcelona, y además en algunos pasajes de calle Flores Millán’, precisó el alcalde.

 

Junto con agradecer la comprensión de la empresa por esta deuda pendiente desde hace años, el apoyo de la comunidad y del Concejo Municipal, se informó que la municipalidad inició las acciones para determinar las responsabilidades administrativas en esta situación y en base a los resultados se determinarán las correspondientes sanciones.