Este concurso del Mindep-IND financia proyectos o actividades deportivas de entidades tanto públicas como privadas, instituciones educacionales y organizaciones deportivas.

Las bases del concurso público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) ya se encuentran disponibles en el sitio web www.ind.cl. De esta forma, todos los organismos e instituciones de la región que deseen postular para recibir recursos y financiar sus proyectos y/o actividades deportivas podrán revisar los requisitos y categorías existentes.

Cabe destacar que pueden postular tanto entidades públicas como privadas, además de instituciones educacionales, municipalidades, centros de investigación, organizaciones deportivas y comunitarias, entre otras.

“Hacemos un llamado a todos los interesados a que revisen las bases y hagan todas las consultas pertinentes. El Fondeporte es una de las herramientas más importantes que tenemos como Mindep-IND para financiar proyectos que nos permitan seguir fomentando el deporte en cada rincón de la región y el país. Hay espacio para proyectos de deporte recreativo, formativo, competitivo y ciencias del deporte, por lo que esperamos una masiva postulación”, aseguró el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

El proceso contempla la publicación de bases en la web www.ind.cl y la posibilidad de realizar consultas formales hasta el 17 de octubre en el correo consultas.fondeporte2022@ind.cl. La apertura formal de postulaciones será desde el 2 de noviembre al 2 de diciembre de 2022. Luego se abrirá el proceso de evaluación, selección y notificación de proyectos.

Entre los requisitos para postular se describen el estar inscrito en el sistema IND y en el registro de organizaciones receptoras de fondos públicos; contar con personalidad jurídica; directorio vigente; y no tener rendiciones de cuentas pendientes con el IND. Podrán postular y adjudicarse un proyecto por cada una de las categorías existentes, las cuales son: formación para el deporte; deporte recreativo; deporte de competición; y ciencias del deporte.

El otro requisito importante que se agrega este año es que las organizaciones deportivas que postulen deben haber adoptado a sus bases el Protocolo General para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva (Decreto Supremo N°22, de 2020, del Ministerio del Deporte).