Exitosa estrategia permite que personas de toda la región, que llegan a hacer compras al principal centro comercial de Ñuble, tengan acceso a vacunarse contra el coronavirus, ya sea primera, segunda dosis, dosis de refuerzo y menores de edad.

‘Es muy bueno que esté acá el vacunatorio, es todo muy expedito, uno viene con la familia, y pasa a vacunarse, y de paso se protege uno y protegemos a nuestras familias’, afirma María Manosalva, quien, tras vacunarse con la dosis de refuerzo, espera un par de minutos en el centro del primer nivel del mall Arauco Chillán, para poder seguir con sus compras. Así como ella, son más de 3 mil las personas que ya se han inoculado en el vacunatorio que dispuso la Seremi de Salud de Ñuble en este recinto, y que atenderá durante todo este domingo entre las 10.00 y las 19.00 horas.

 

 

‘El mall Arauco Chillán es nuestro punto de vacunación que estaba funcionando las dos últimas semanas con una importante efectividad, ya que más de 3.000 personas han llegado a este lugar, no tan sólo colocarse la dosis de refuerzo, sino que también muchos rezagados que han venido a colocarse su primera dosis, así que dado la efectividad del punto, hemos querido continuar con este proceso, porque es un punto de encuentro donde llegan personas de las 21 comunas de la región de Ñuble’, señaló el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua.

 

En la región, el porcentaje de vacunados es de un 99,32 por ciento con esquema completo, además, ya se han inoculado 113.184 personas con dosis de refuerzo y hay un 69,7 por ciento de avance en la vacunación a menores de 6 a 17 años, con un total de 80.893 vacunados. ‘Invitamos a que todos los vecinos de las 21 comunas de Ñuble se pueden acercar al Mall, ya es importante que nos podamos vacunar. Este punto está abierto de diez a siete de la tarde, también va a estar este domingo’, dijo el seremi (s) de Salud, Erick Jiménez, quien invitó a que ‘las personas se acercan a los diversos puntos a realizar este proceso y también invitamos a esas 2.900 personas que aún no se vacunan, acercarse a un punto de vacunación’, indicó la autoridad de salud.

 

La misma invitación hizo María Manosalva. ‘Hago un llamado a toda la gente adulto mayor y en especial a la juventud que está saliendo mucho sin ningún criterio, que se vacunen porque así ayudan a resguardar la salud de su familia, de sus niños también, y como exfuncionaria de salud, yo les digo que sí, esto es verdad y eso es efectivo, hay gente que no cree en este virus y hago un llamado general, por favor vacúnese, cuídense, cuiden a sus hijos, cuiden a sus viejitos’, precisó.

 

Este lunes se realizará puerta a puerta en la Población Zañartu (10.00 a 13.00 horas), Plaza de Armas de Chillán Viejo (10.00 a 13.00 hrs); Salón Prat Delegación Presidencial Ñuble (15.00 a 17.00 hrs). A ellos se suman los puntos fijos del Terminal María Teresa (10.00 a 16.30 hrs), Supermercado Líder (10.00 a 16.30 hrs), Mall Arauco (15.00 a 16.30 hrs). La Parroquia La Merced estará cerrada.