Alumnos del Liceo Polivalente de San Ignacio cuentan con valioso instrumento educacional.

Con el objetivo de fortalecer, a través de la educación, los factores protectores de niños, niñas y adolescentes, la directora regional, de Senda, Carmen Gómez, hizo entrega de 292 libros, al Liceo Polivalente María Ward de la comuna de San Ignacio.

 

Los cuadernillos contienen información preventiva y material didáctico sobre el consumo de drogas, orientado con material exclusivo para estudiantes desde prebásica hasta enseñanza media, además de incluir manuales de apoyo para el cuerpo docente. 

 

El consumo de drogas es un problema que está presente en la mayoría de los contextos sociales, incluido el escolar. Si bien el uso de estas sustancias puede provocar dependencia a cualquier edad, la evidencia científica sostiene que mientras más temprano se comienza a consumir, mayor es la probabilidad de abusar de las drogas.

 

Priorizar la educación dentro del contexto escolar, familiar y comunitario es fundamental para ayudar a los niños, niñas y adolescentes a informarse desde la prevención sobre los riesgos del consumo de drogas.

 

 En la ocasión la directora del establecimiento, Jacqueline Gajardo Fuentes, agradeció la entrega de libros y se proyectaron acciones en conjunto para reforzar la acción preventiva.