‘Él me planteó su deseo de sumarse a nuestro equipo, gesto que valoro por la transparencia y lealtad que nos ha unido siempre’, confirmó el candidato a senador por Ñuble.

Alan Ibáñez confirmó este lunes que solicitó al gobierno un permiso sin goce de sueldo para sumarse al equipo de campaña de Gustavo Sanhueza.

 

‘Estoy muy feliz de ser parte de este comando, de ser parte de esta campaña. Como ñublensino, como profesional, me siento comprometido con este proyecto que nos llevará a elegir por primera vez en nuestra historia a un senador nacido en la Región de Ñuble’, destacó Ibáñez.

 

‘He solicitado un permiso sin goce de sueldo, porque es lo que corresponde legal y éticamente para quienes hemos elegido el servicio público como experiencia de vida. La campaña senatorial de Gustavo Sanhueza no transará nunca valores como la honestidad y la transparencia, condenando siempre el clientelismo y el intervencionismo’, recalcó.

 

Ibáñez informó que este proceso se sustentará en tres grandes pilares: ‘un enfoque 100 por ciento ciudadano, una campaña con un fuerte arraigo en Ñuble y un contenido programático anclado a ideas país e ideas región, donde los actores principales serán las fuerzas vivas de la comunidad y nuestras bases sociales’.

 

Por su parte, el candidato a senador Gustavo Sanhueza, valoró la decisión de Ibáñez y su compromiso con la región. ‘Él me planteó su deseo de sumarse a nuestro equipo, gesto que valoro por la transparencia y lealtad que nos ha unido siempre. Esto nace genuinamente de Alan, incluso con los costos que una decisión de esta naturaleza significa para él y para su familia’, indicó.

 

‘En política, hay dos grandes principios que debemos cautelar siempre, y éstos son la transparencia y la consecuencia. En ese sentido, seguiremos actuando como nos ha caracterizado siempre, en una sola línea, velando por el bien superior de nuestra región y del país’, finalizó.

 

De esta forma, el equipo de campaña de Gustavo Sanhueza quedará conformado por un equipo de profesionales y vecinos de la región, con el apoyo adicional de los alcaldes y concejales del gremialismo que desde un inicio manifestaron su respaldo al candidato ñublensino.