La convocatoria es abierta para niños entre 9 y 14 años.

Con el objetivo de detectar los jóvenes con potencial deportivo que esconde la región de Ñuble, el Mindep-IND, a través de su programa Promesas Chile, está preparando una serie de jornadas abiertas para realizar mediciones físicas y técnicas a niños y niñas entre 9 y 14 años.

La primera jornada de detección de talento se realizó en la pista atlética de Quilamapu, en Chillán, y las próximas se proyectan para este viernes 1 de octubre en el Estadio Municipal de Quillón (11:00 a 14:00 horas), y el viernes 8 de octubre en el Estadio Municipal de Quirihue (mismo horario).

El Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, sostuvo que “hacemos un llamado a todos los padres de niños y niñas entre 9 y 14 años a que vengan con sus hijos a estas jornadas de detección de talentos. Son pruebas universales como de velocidad, fuerza, agilidad y resistencia. De acuerdo a sus resultados, el objetivo es detectar para qué deporte tiene condiciones y así derivarlos a nuestros programas si así lo desean”.

La convocatoria es totalmente abierta, y solo deben cumplir el requisito de edad: de 9 a 14 años. Las inscripciones se realizarán presencialmente en el lugar.

El Director del IND Ñuble, Carlos Chandía, agregó que “además de estas jornadas abiertas de detección de talentos, estamos preparando pruebas masivas para disciplinas específicas. Esto nos va a permitir tener una completa e inédita base de datos a nivel regional para ir potenciando los deportes donde hay más talento a través de nuestro programa Promesas Chile”.

Para realizar estas jornadas masivas de detección de talentos, el Mindep-IND Ñuble invirtió en materiales de medición como kit de fotocélulas, kit antropométricos, balanzas, plataformas de salto, programas de bases de datos, entre otros. Todo a través de su programa Promesas Chile, cuyo objetivo es encaminar a los jóvenes deportistas al alto rendimiento.