Diligencias desarrolladas por Carabineros de la Unidad Especializada, permitieron comprobar y acreditar el ilícito cometido en la vivienda ubicada en el sector poniente de Chillán.

Conforme al proceso investigativo llevado a cabo por el OS7 Ñuble junto al Ministerio Público, personal antidrogas de Carabineros detuvo en Chillán a una mujer que comercializaba en su domicilio drogas sintéticas de alto poder psicodélico y que mantenía una orden de aprehensión pendiente, desde el 2020, por el delito de microtráfico en la capital de Ñuble.

 

Las diversas diligencias realizadas por Carabineros de la Unidad Especializada, les permitió comprobar y acreditar el ilícito cometido en la vivienda ubicada en el sector poniente de Chillán.

 

‘En la intervención del domicilio hallamos diversas drogas que tienen un poderoso y nefasto efecto en el organismo de las personas, y que tienen, además, un elevado poder psicodélico; positivamente sacamos de circulación cerca de 700 dosis de estas drogas, que pudieron provocar severos daños a nuestros niños y jóvenes, y que están avaluadas en cerca de un millón de pesos’, comentó el jefe del OS7 Ñuble, el Capitán Juan Guzmán.

 

En efecto, Carabineros del OS7 incautó desde el domicilio investigado 58,2 gramos de pasta base de cocaína, 26,9 gramos de ketamina y 10 dosis de MDMA o éxtasis, además de dinero y artículos asociados al delito.

 

La imputada, de 25 años e identificada como L.I.N.S., fue formalizada por microtráfico de drogas y orden de detención pendiente por el mismo ilícito, tras lo cual el Tribunal resolvió dejarla en libertad y con medidas cautelares.