La comunidad sannicolasina podrá acceder a su oferta de productos, servicios y al pago de cuentas de luz; beneficios con los que Copelec busca generar conectividad local.

Hasta la Comuna de San Nicolás llegaron diversas autoridades regionales para dar el puntapié inicial a la nueva sucursal de Copelec, ubicada en la esquina de calle O´Higgins con Esmeralda, frente la Plaza de Armas de la comuna.

 

Con la obra, que contempló una inversión que superó los 300 millones de pesos y una dimensión de 600 metros cuadrados, se podrá dar acceso a sus servicios, atención al cliente y a pagos de cuentas de electricidad para los más de 5 mil cooperados de dicha localidad, además de los sectores aledaños, como la comuna de Ninhue.

 

Pía Sandoval, delegada Presidencial Provincial de Punilla, expresó que ‘este es un puntapié muy importante. Hay que seguir generando este tipo de espacios en las otras comunas de la provincia. Destacar, además, la labor social y empresarial de Copelec, porque también generan empleo para muchas familias. Por lo tanto, es super importante replicarlo’.

 

La máxima autoridad comunal, Víctor Hugo Rice, se mostró contento con esta nueva sucursal, ‘esto va a significar que la gente de nuestra comuna no irá a Chillán a pagar la luz y hacer trámites. Además, invitamos a nuestros vecinos de Ninhue, quienes podrán venir también. Estamos muy contentos de que esta tienda comience a funcionar, para que nuestra gente obtenga todos los beneficios que tiene Copelec’.

 

‘Será una importante oportunidad que permitirá disponer de plazas laborales que beneficien a los habitantes de San Nicolás, fomentando y enriqueciendo la economía de la comuna, para su desarrollo’, señaló el seremi de Economía de la región de Ñuble, Dalibor Franulic.

 

‘Esta es una alianza que se hace con Copelec, favorecerá a la gente de la comuna, ya que permanecerá en esta localidad para hacer trámites y generará una economía circular (…) también habrá beneficios, queremos crear una Cámara se Comercio o de Turismo, donde además puedan postular a distintos proyectos por Corfo o Sercotec, con los que cuenta la seremi de Economía’.

 

Por parte de la cooperativa eléctrica, su presidente, Martín Figueroa, señaló que ‘estamos muy contentos de culminar esta tremenda obra, hemos conversado con muchos dirigentes y están felices que tiendas Copelec haya llegado a esta comuna. Seguiremos esforzándonos por entregar calidad de vida a todos nuestros cooperados’.

 

Así mismo, Patricio Lagos, gerente general de la organización, mencionó que ‘esta es una obra emblemática de los 70 años de la cooperativa. Para nosotros es un desafío importante traer Copelec a esta comuna, donde tenemos alrededor de 5 mil socios, por lo tanto, era muy importante traer la atención de público a San Nicolás’.

 

La apertura de esta nueva sucursal, que dispondrá de los servicios de Copelec Multitienda, Copelec Agroferretería, servicio al cliente y centros de pago, será el día martes 21 de septiembre a las 09:30 am. Además, esta sería la edificación piloto para las nuevas obras pensadas en las comunas de San Ignacio y Quirihue, que cuentan con la aprobación y los terrenos para ser realizadas, y donde se repetirá el modelo arquitectónico implementado en la sucursal de Copelec San Nicolás.