Convenio se enmarca en las políticas públicas que tiene el ministerio del trabajo, como son tener, promover y desarrollar un trabajo decente, dentro de lo cual se encuentra la erradicación del trabajo infantil

En una breve, pero significativa ceremonia, Santo Tomás Chillán, el área de Servicio Social y la Seremi del Trabajo de la región de Ñuble, firmaron un convenio de colaboración que busca crear sinergia para avanzar en la erradicación del trabajo infantil.

 

En este contexto, el Rector de Santo Tomás Chillán, José Luis Franco Montaña, manifestó que “a los niños no les corresponde trabajar, a ellos les corresponde cumplir sus etapas como ser felices, jugar y cumplir sus obligaciones académicas cuando corresponda”.

 

‘Siempre hemos sostenido que en la academia están diferentes disciplinas y conocimientos, por lo que existe una responsabilidad social muy grande como ir en apoyo y ayuda con estos convenios y hacer lo que sabemos hacer y materializar nuestro trabajo. Esta unión nos dará tremendos resultados’, agregó el Rector, Franco Montaña.

 

En tanto, el seremi del trabajo (s) Edmundo Novoa, señaló que ‘es una verdadera satisfacción ver que en Ñuble se está firmando este convenio de colaboración entre el ministerio con esta institución tan prestigiosa’.

 

‘Este convenio se enmarca en las políticas públicas que tiene el ministerio del trabajo, como son promover y desarrollar tener un trabajo decente, pero entre eso está la erradicación del trabajo infantil, porque los niños tienen derecho a tener una infancia como corresponde y a crecer felices’, puntualizó el Seremi (s).