Cifras positivas en el manejo de la pandemia sigue exhibiendo la región de Ñuble. El Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, destacó el rápido avance de la campaña de vacunación y el respeto de las normas sanitarias por parte de los ñublensinos. Desde la Seremi de Salud Ñuble, insistieron en el llamado a vacunarse a personas rezagadas y a quienes le corresponde la dosis de refuerzo, siguiendo el calendario que publica el Minsal en www.gob.cl/yomevacuno.

Sólo 4 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, presentó la región de Ñuble este martes 24 de agosto, una de las cifras más bajos de casos en lo que va de la pandemia en la región, la más baja de este año 2021. Así lo informó la Seremi de Salud de Ñuble, quienes también precisaron que la tasa de positividad es de un 0,4% y existe un 27% de ocupación de Residencias Sanitarias en la región.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, destacó las positivas cifras de la contención de la pandemia, y además, destacó que hoy “en nuestra región de Ñuble tenemos 8 comunas que se mantienen sin casos activos, hablamos de Ñiquén en la provincia de Punilla, Pinto y Pemuco en Diguillín, además de Portezuelo, Ránquil, Ninhue, Coelemu y Trehuaco, de la provincia de Itata que en este minuto tiene un 99% de su población objetivo vacunada con ambas dosis, reflejando en cierta medida, lo positivo que ha sido la campaña de vacunación”, destacó el Delegado Presidencial.

La autoridad agregó que “vuelvo a destacar el tremendo trabajo que hemos hecho todos los ñublensinos, en conjunto, para sacar adelante esta labor de contener la pandemia, que se ve reflejado en el respeto a normas sanitarias, el fin de semana solo se cursó un sumario sanitario, y esperamos seguir en ese camino y el llamado es a respetar el calendario de vacunación”, destacó el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua.

Desde la Seremi de Salud, el jefe del Departamento de Salud Pública, Erick Jiménez, indicó que “tenemos un 92,5% de avance de vacunados con esquema completo, y ya se han inoculado a 31.239 personas con dosis de Refuerzo en Ñuble, y seguimos adelante con este proceso, que en esta semana corresponde a personas desde los 68 años hacia arriba, que se hayan vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril, además de personas inmunocomprometidas desde los 16 años”, precisó.

Desde el Servicio de Salud Ñuble en tanto, se informó que actualmente hay 26 personas hospitalizadas por Covid, de ellos, 10 se encuentran en Cuidados Críticos, y de estas personas, 8 están en ventilación mecánica, registrándose un índice de letalidad producto de esta enfermedad, de 1.4%.