Bicicletas, cascos y ropa deportiva son algunos de los insumos en los que invertirá la agrupación para el desarrollo de su actividad. Dicha disciplina cuenta con 22 exponentes en la comuna, quienes buscan formar parte del semillero nacional.

Recursos por 3 millones 397 mil pesos entregó el Instituto Nacional de Deportes (IND) a pequeños deportistas del Club de Triatlón de Quillón, mediante la postulación de un proyecto de formación de atletas al Fondeporte 2021.
“Sin duda, el Club de Triatlón de Quillón es una organización que ha trabajado fuertemente por potenciar la actividad deportiva en la comuna y formando a los futuros representantes de esta disciplina en Quillón, Chile y por qué no, el mundo. Como municipalidad, también hemos podido aportar con la Escuela Municipal de Triatlón, que es gratuita, para que los niños puedan tener más clases y obtener más implementos que les permitan mejorar en su desarrollo; lo que viene a impulsar aún más esta disciplina”, indicó el encargado de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quillón, Gastón González.
En una sencilla ceremonia, realizada en el gimnasio polideportivo de la comuna, los nóveles triatletas y sus padres, acompañados por el encargado de Deportes de la Municipalidad de Quillón, Gastón González; recibieron los recursos de manos del seremi de Deportes, Edgardo Rodríguez y el director del IND, Carlos Chandía.
“Estamos muy contentos, ya que como ministerio nos ha tocado recorrer toda la región, entregando distintos montos a diversas organizaciones, con el objetivo de continuar potenciando la actividad física y el deporte. Esto sin duda es un gran aporte a las distintas organizaciones, que podrán adquirir más implementación para desarrollar la actividad deportiva y potenciar el talento de niños y jóvenes de Ñuble”, señaló el seremi de Deportes Ñuble, Edgardo Rodríguez.
Bicicletas, cascos y ropa deportiva; son algunos de los insumos que busca adquirir el club de triatlón con los recursos obtenidos del Ministerio del Deporte. Se trata de una disciplina de muy alto costo de práctica, lo que obliga a quienes la desarrollan invertir grandes sumas de dinero en implementos, algo que está siendo conseguido con mucho esfuerzo por quienes lideran el club, ya sea por beneficios propios como a través de proyectos ingresados a diversas instancias de financiamiento.
“Estamos muy contentos de habernos adjudicado este proyecto, debido a la experiencia que tenemos como club y todos los recursos que lleguen, la idea es invertirlos de la mejor forma posible, siempre buscando la mejor forma para que nuestros hijos se desarrollen de manera óptima como deportistas”, expresó Sara Insunza, presidenta del Club de Triatlón Quillón
La agrupación deportiva lleva tres años en funcionamiento y está integrada por 22 atletas, seis adultos y 16 niños y adolescentes, cuyas edades van desde los seis a los 12 años.
Cabe destacar que el club ya está realizando sus entrenamientos periódicamente y de manera presencial en el camping Bello Bosque.