En el marco de las primarias presidenciales, la mañana de este domingo el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, junto al jefe de la Fuerza Regional, general Cristian Jaque y el seremi de Gobierno, Raúl Martínez informaron que a las 10.45 hrs. se instalaron el 100% de las mesas en nuestra región.

Las elecciones se realizarán durante la jornada de hoy, 18 de julio, donde las mesas estarán abiertas hasta las 18.00 hrs. Es importante recordar que hay preferencia para grupos de riesgos: discapacitados, embarazadas, personas que requieran asistencia y mayores de 60 años durante todo el horario de votación. Además, se encuentran operativos 64 servicios de transporte gratuito en toda la región para facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación.

En este sentido, el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua hizo una invitación a “toda nuestra comunidad a acercarse con seguridad a los locales de votación, se han tomado todas las medidas pertinentes para darle seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos. Además, se va a hacer énfasis en el control y respeto de la distancia, como también en los elementos de sanitización permanente para que no tengamos mayores problemas”. Agregó que “invitamos a todas las personas a hacer la ruta del voto seguro, que salgan con su mascarilla, lleven el lápiz pasta azul y también su cédula de identidad, para que puedan dirigirse hacia los lugares de votación”.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Regional, general Enrique Jaque comentó que “como ha sido tradicional en esta región, se ha vivido un ambiente de total tranquilidad, no hemos tenido ningún problema del momento en que tomamos posesión de los locales de votación. Hoy día esperamos que eso se mantenga, que la gente vaya a votar y podamos cerrar esto sin ningún problema a las 6 de la tarde el día de hoy”.