Desde este martes la Gobernación de Diguillín pasó a formar parte de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, convirtiéndose de esta forma en un anexo de la misma en la comun de Bulnes. En una simbólica ceremonia, encabezada por el Jefe de División de Gobierno Interior, Pablo Galilea, el ahora ex Gobernador de Diguillín, Roger Cisterna, se despidió del cargo y realizó el traspaso oficial al Delegado Presidencial Cristobal Jardua.

Desde este miércoles la Gobernación se convirtió en un anexo de la DPR en Bulnes.

Desde este martes la Gobernación de Diguillín pasó a formar parte de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, convirtiéndose de esta forma en un anexo de la misma en la comun de Bulnes.
En una simbólica ceremonia, encabezada por el Jefe de División de Gobierno Interior, Pablo Galilea, el ahora ex Gobernador de Diguillín, Roger Cisterna, se despidió del cargo y realizó el traspaso oficial al Delegado Presidencial Cristobal Jardua.

"Junto al jefe de división de Gobierno Interior, Pablo Galilea, participamos de la ceremonia simbólica del término de la Gobernación Provincial de Diguillín, recordando que aquellas gobernaciones que se encuentran en la provincia donde se ubica la ciudad capital regional, asume la figura del delegado presidencial regional, que será quien ejercerá las funciones y atribuciones del Delegado Presidencial Provincial. Quiero agradecer el trabajo y compromiso de los ex gobernadores Paola Becker y Enrique Rivas, y por supuesto, de Roger Cisternas, quien fue su último gobernador. Agradecer el trabajo y compromiso de todos los funcionarios, con quienes seguiremos trabajando para apoyar a nuestros vecinos en todo lo que requieran, siempre buscando cómo mejorar su calidad de vida, y seguiremos con las atenciones en el edificio de Bulnes", señaló el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardúa.

En la ceremonia, además, se reconoció a dos funcionarios por sus años de trayectoria, Antonio Pulgar y Miriam Lantaño, quienes han dedicado gran parte de su vida laboral al servicio público en este repartición.

En la actividad de cierre el ex gobernador, Roger Cisterna, señaló:
"Agradezco enormemente la oportunidad que se me dio de liderar la Provincia de Diguillín durante este periodo. Gracias a los funcionarios y a todos con quienes trabajamos este tiempo, estoy seguro que seguirán siendo un tremendo equipo y que seguirán sacado adelante a nuestra hermosa provincia".

Las oficinas ubicadas en Victor Bianchi 415 seguirán funcionado para atención de público, con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado con la comunidad.