- Brinda oportunidades para personas independientes y/o que desean generar dinero extra, a través de la realización de tareas específicas, orientadas a solucionar los principales problemas logísticos y operativos de las empresas. - Estas personas - bautizadas como “taskers”- se certifican, a través de la plataforma, para realizar dichas tareas de manera óptima. - Cuenta con seguros contra accidentes y de responsabilidad comercial.

Según los últimos resultados de la Encuesta de Ocupación y Desocupación de la facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el desempleo en el Gran Santiago llegó a un 11,3% en el primer trimestre de este año, significando que, en la capital y a la fecha, hay más de 367 mil personas desempleadas. Si dividimos por género este porcentaje de desempleo, son las mujeres las que representan la mayor parte de la población sin trabajo.

Debido a lo anterior, muchas familias y personas han quedado sin el ingreso necesario para poder conseguir el sustento mensual para cubrir sus necesidades. Ante ello, algunas empresas o iniciativas, han creado distintas plataformas y aplicaciones, con tareas o actividades flexibles, que permitan a las personas tener oportunidades para generar dinero extra. Una de estas empresas y la primera on demand, en contemplar beneficios para sus socios (empresas y “taskers”).

Touch Task es una plataforma que conecta personas con empresas, de manera on demand, rápida y flexible. La mayoría de sus usuarios son jóvenes entre los 18 y 35 años, de los cuales un 37.67% son hombres y un 62.32% mujeres. Los o las usuaria(o)s pueden inscribirse para realizar las tareas disponibles que deseen -tareas creadas para solucionar, de manera óptima, las principales problemáticas logísticas y operativas de las empresas-, administrando sus tiempos como mejor les acomode (pueden llevarlas a cabo durante la semana o fines de semana, con un promedio de 5 a 8 horas); ingresando a la plataforma www.touchtask.cl.

“Luego de inscribirte en nuestra plataforma y de cumplir con los requisitos indicados, te llegará un correo con tu usuario y contraseña. Con estos podrás ingresar nuevamente a dicha plataforma para escoger una tarea disponible y certificarte con excelencia para poder realizarla y empezar a generar dinero extra. Cabe mencionar que Touch Task cuenta con seguros contra accidentes y de responsabilidad comercial para proteger a nuestros socios, durante la realización de las tareas.”, comenta Francisco Cabezas, Business Manager Regional.

Las tareas disponibles en la plataforma son diversas, pero las más solicitadas, tanto por los usuarios, como por parte de las empresas, son las de: shoppers, pickers (encargados de armar los pedidos de los clientes), drivers y multitaskers. Sin embargo, la demanda de drivers se ha incrementado considerablemente, dado que representan una solución logística para entregar los pedidos a tiempo, sobre todo durante períodos de alta demanda.

Actualmente, opera en Chile, Perú y Colombia. En nuestro país, cuentan con más de 10 mil usuarios inscritos en su plataforma, quienes sólo durante el mes de abril realizaron más de 214.000 tareas y en lo que va de mayo más de 76 mil.

“Estamos muy contentos con los resultados que vamos logrando y queremos seguir brindando oportunidades para generar dinero extra a personas -independientemente del género, condición social; etc.- que quieran realizar tareas con la calidad que las empresas esperan. Hoy en día contamos con más de 800 cupos disponibles para realizar una tarea”, añade Cabezas.

Finalmente, cabe destacar, que, si bien, por ahora las tareas están concentradas en la región Metropolitana, están disponibles a lo largo de todo el país.