Los hogares que cumplan con los requisitos y que, entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, hayan estado en comunas en Fase 1 y 2, podrán recibir hasta 100 mil pesos por integrante del hogar. Quienes residen en comunas en Fase 3 ó 4 podrán recibir hasta 50 mil pesos.

Este jueves la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, participó junto al ministro de Salud, Enrique París en el reporte que entrega el Ministerio de Salud, para dar a conocer que parte del mejoramiento de la red de Protección Social, incluyó la ampliación de la cobertura para el pago de abril del IFE Covid y Bono Covid.

 

Dentro de todas las mejoras que se realizó, se incluyó como potenciales beneficiarios a hogares, que estando en cuarentena o transición y se encuentren dentro del 80 por ciento de mayor vulnerabilidad con ingresos por debajo del umbral establecidos en la ley, podrá recibir 100 pesos por integrante del hogar.

 

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sostuvo que ‘con el aumento en la cobertura, podremos incrementar el número de hogares que reciben de manera automática el beneficio, pasando de 997 mil a casi 3,5 millones de hogares. Es importante señalar que para este pago, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, donde 309 comunas, es decir el 90 por ciento de ellas estarán en cuarentena y transición en el país, por tanto, todos quienes sean beneficiarios estarán recibiendo el aporte’.

 

El llamado es para las familias que tienen que postular que lo hagan a través de la página web www.ingresodeemergencia.cl y realicen su solicitud solo con su carnet de identidad.

 

En  Ñuble,  el Intendente Cristóbal Jardua,  junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses,  realizaron un amplio llamado a las familias a informarse y solicitar estos beneficios en www.ingresodeemergencia.cl,  hasta el 18 de abril.

 

‘El llamado es a informarse, no queremos que nadie quede fuera de este proceso, porque los beneficios se fortalecieron, aumentaron los montos y la cobertura al 80 por ciento más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por lo que se estima que en Ñuble más de 180 mil hogares podrían recibir este subsidio’, dijo el Intendente Cristóbal Jardúa.

 

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, sostuvo que ‘este IFE reforzado y más simple durante abril nos permitirá aumentar la cobertura de beneficiarios en la región pudiendo llegar a más de 180 mil potenciales hogares beneficiarios,  de los cuales al menos 120 mil serán beneficiarios automáticos’.

 

La titular de Desarrollo Social, precisó, además, que para  el proceso de abril, las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Coihueco, Ñiquén, Pinto, Quillón, San Carlos, San Ignacio y  Trehuaco,  que se encontraban en Fase 1 entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, podrán optar al IFE Covid Cuarentena, que considera un aporte de hasta 100 mil pesos por integrante familiar.

 

Del mismo modo, las comunas de Bulnes, Cobquecura, El Carmen, Ninhue, Portezuelo, Ránquil, San Fabián, San Nicolás  y Yungay,  que estuvieron en Fase 2 en este periodo de tiempo, también podrán optar a un IFE de hasta 100 mil pesos por integrante familiar; mientras que una sola  comuna, Pemuco,  podrá optar al Bono Covid de Preparación y Apertura que considera un bono de 50 mil pesos por integrante familiar.