Alcalde Julio Fuentes destacó y valoró la buena disposición del Gobernador, Oscar Crisóstomo, al abordar y dar respuesta a iniciativas y temas de interés comunal planteados en la oportunidad

Hasta las dependencias del Gobierno Regional de Ñuble se trasladó el alcalde de Cobquecura Julio Fuentes Alarcón, para reunirse con el Gobernador Oscar Crisóstomo; oportunidad en la que concordaron la priorización de la cartera de proyectos comunales que esperan financiamiento para su ejecución.

 

Aproveché esta instancia para solicitarle formalmente priorizar los proyectos que fueron aprobados y financiados por el Core el año 2019, y que esperamos finamente que este 2022 se puedan generar los convenios de transferencia para la adquisición de esas maquinarias, que consisten en la reposición de 3 camiones tolva y la adquisición de una nueva motoniveladora, que hoy son nuestras prioridades’, dijo tras el término de la reunión el alcalde Julio Fuentes.

 

Agregó que también solicitó a la autoridad regional el apoyo en iniciativas de infraestructura comunal como es la actualización del plan regulador y la conformación de la Comisión regional de uso del borde costero, cuya responsabilidad recae en el Gobernador Regional y el delegado Presidencial respectivamente. ‘Esperamos que ello se materialice en el mes de marzo, para poder trabajar el equipo técnico en conjunto con el equipo municipal’.

 

Fuentes agregó que ‘otro de los temas abordados fue el solicitar la aprobación de recursos para los proyectos FRIL (Fondo Regional de Inversión Local), donde proyectamos por ejemplo la ampliación del Cesfam, y la construcción de camarines en los estadios de Buchupureo y Cobquecura, además de la ampliación de la red de alumbrado público en diversos sectores de la comuna; así como algunos proyectos de agua potable junto a la construcción del APR El Tollo y la cubierta o gimnasio en Buchupureo’.

 

La autoridad comunal de Cobquecura dijo que el Gobernador le manifestó su apoyo al proyecto de pavimentación de la ruta entre Colmuyao y Taucú, una vez que se genere el decreto de excepción de la ruta N-450 que el municipio gestionó con Vialidad y el MOP, cuyo diseño está listo y aprobado técnicamente por Vialidad Ñuble. Precisó que, en este sentido, el gobernador le manifestó estar llano a aprobar esta iniciativa con recursos del GORE para que se pueda llevar a cabo su ejecución durante este año 2022.

 

Finalmente, el alcalde Fuentes destacó y valoró la buena disposición del Gobernador, Oscar Crisóstomo, al abordar y dar respuesta a estas iniciativas y temas de interés comunal. ‘Tengo plena confianza en que cada uno de estos se podrán concretar’, finalizó el jefe comunal de Cobquecura.