Cita fue encabezada por el vocero regional Raúl Martínez y la directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza

Con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de contagio por Covid-19 en las comunas de mayor impronta turística de la Región de Ñuble y a la vez, trabajar en las medidas de autocuidado de los veraneantes es que Segegob Ñuble junto a Sernatur realizaron una reunión de coordinación con los encargados de turismo de los mencionados municipios.

 

A la cita concurrieron representantes de Quillón, Pinto, San Fabián y Chillán. Así entonces, los encargados de turismo de cada comuna expusieron su situación actual ante el seremi Raúl Martínez y la directora de Sernatur Ñuble, Heidi Inostroza, con quienes repasaron también los protocolos y normativas existentes.

 

‘Queremos que todos los veraneantes que visiten la Región de Ñuble lo hagan sintiéndose seguros. Hay que recordar que en meses anteriores hemos tenido que lamentar accidentes fatales por descuido de los turistas, por lo que hoy estamos trabajando junto a los municipios respectivos para prevenir al máximo la ocurrencia de hechos que empañen la temporada estival. Por eso llamamos a los visitantes a ser responsables, tanto al respetar las medidas y protocolos anti Covid-19 como en su seguridad personal, evitando exponerse a peligros innecesarios’, sostuvo el vocero regional de gobierno.

 

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Heidi Inostroza, explicó que la preparación de los equipos municipales y prestadores de servicios turísticos se viene trabajando desde hace varios meses en Ñuble, donde contamos con una Red Regional de Turismo Municipal, y gremios del turismo, preparando así la temporada estival.

 

‘La idea es precisamente implementar planes de Verano Seguro para reducir las posibilidades de contagio por Covid-19 educando al turista a través de la campaña Verano Sin Covid. Promoviendo el autocuidado, además de conductas responsables que el visitante debe tener para con la naturaleza, en la gestión la basura y en la prevención incendios forestales, donde estamos trabajando junto a Conaf; además de reiterar el llamado a informarse sobre las medidas y operatividad en los destinos que visitarán, y a preferir los empresarios registrados y que cuentan con el certificado de Confianza Turística’, indicó. 

 

Finalmente, ambas autoridades invitaron a la ciudadanía a conocer la Guía de Autocuidado para Veraneantes, disponible en los sitios www.minsal.cl y www.gob.cl y que contiene las medidas que hay que tomar antes de salir de vacaciones, consejos para planificar los viajes y recomendaciones sanitarias para dueños de locales que atienden público, entre otros temas.